Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Espert: “Si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria”

Espert

José Luis Espert habló y remarcó que muchas de las personas de bajos recursos quieren tener hijos para cobrar los planes sociales. No solo esto, sino que dijo que hay que limitar la natalidad en los hogares pobres.

En una entrevista con Infobae, el diputado por Avanza Libertad sostuvo que no se puede dar una AUH por cada hijo: “Hasta dos hijos te damos AUH, más no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza”, subrayó.

En este sentido, afirmó que la tasa de crecimiento de la población en hogares marginales es de 4 y 5 veces superior a la de la población de clase media y media alta. “Esto significa que, si Argentina no pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria”, señaló.

Y agregó que una parte de la gente pobre “quiere tener hijos para cobrar el plan, pero otra parte tiene hijos porque no sabe cuidarse, no tiene control de natalidad”. Sin embargo, sostuvo que la persona que recibe un plan social es una víctima del sistema y hay que ayudarla. “Pero a las organizaciones sociales, cero peso”. Y aprovechó para pegarles a los piqueteros.

Piquetero que corta la calle tiene que ir preso. La calle está para que la gente circule, no para que sea cortada por cualquier pelagato”, señaló el economista. Y, en el medio de la polémica actual, destacó que los productores agropecuarios “nos rompemos el c...para trabajar el campo, no somos ningunos garcas”.

Finalmente, Espert aseguró que se está dinamitando la cultura del trabajo. “Se pasó de ‘mi hijo el doctor’ a ’mi hijo el empleado público’. Ahora vamos a ’mi hijo el piquetero o el beneficiario de un plan, el planero’”, concluyó.