Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Organizaciones piqueteras y kirchneristas se movilizan pidiendo un Salario Básico Universal

organizaciones

Este miércoles las organizaciones piqueteras y kirchneristas, además de las dos CTA, se movilizan para reclamar por la implementación de un Salario Básico Universal y por un aumento de emergencia para los trabajadores.

Se espera que las movilizaciones colmen la avenida 9 de julio y no se descartaron acciones en puntos neurálgicos para el tránsito porteño, como el Puente Pueyrredón y la autopista Ricchieri.

Las organizaciones agudizaron su voluntad de reclamo luego de los anuncios que hizo la semana pasada la ministra de Economía, Silvina Batakis, de congelar la contratación al Estado y tomar varias medidas fiscales que fueron interpretadas como un guiño al mercado, en desmedro de los sectores populares.

Entre los adherentes a la convocatoria están Hugo "Cachorro" Godoy, de la CTA Autónoma; Esteban "Gringo" Castro, referente del Movimiento Evita y secretario general de la UTEP; Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, y Juan Grabois, referente de la CTEP y Frente Patria Grande.

De hecho, la CGT, fiel aliada al gobierno de Alberto Fernández, anunció días atrás que el 17 de agosto hará una marcha: la primera en la era del Frente de Todos. Las organizaciones marcharán "contra la inflación", sin nombres propios, para no herir susceptibilidades, pero también se aprovechará la convocatoria para instalar nuevamente con fuerza el cuestionamiento al acuerdo con el FMI.

En la Casa Rosada consideraron que las movilizaciones eran “esperables”, aunque no compartieron sus razones. “Entendemos que se quieran manifestar, pero hay que darle tiempo a Batakis, recién llega", dijeron.