Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Dos hermanos quedaron en prisión preventiva por un ataque contra la comunidad Qom que dejó 11 heridos

Qom

La medianoche de este domingo, un grupo de cuatro personas emboscó a escopetazos a una familia de la comunidad Qom en la localidad de General San Martín, en la provincia de Chaco, y dejó un saldo de 11 heridos, entre ellos, cuatro menores.

Tras una rápida investigación, la justicia determinó hoy el arresto y la prisión preventiva de dos de los atacantes, mientras que otros dos se encuentran prófugos. Se trata de los hermanos Andrés y Darío Vallejos, de 24 y 28 años, respectivamente, quienes fueron indicados por el fiscal Martín Torres como coautores del delito de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa”.

El ataque no provocó víctimas fatales, pero derivó en la hospitalización de 11 personas, que fueron derivadas al Hopital Iturraspe.

Pese a que ambos hermanos negaron su participación, uno de los testigos que acusó a los Vallejos declaró: “Esta gente nos ocasiona problemas por ser miembros de la comunidad”. Y relató que sufrieron amenazas con el fin de que no acudan a la policía. “Si los denunciábamos nos iban a prender fuego la casa”, aseguró.

Si los denunciábamos nos iban a prender fuego la casa.

Testigo denunciante.

Para el fiscal Torres es prácticamente obvia la razón del ataque, ya que considera que se trata de “una cuestión de animadversión contra la comunidad” Qom, y en el mismo sentido, el doctor Lazzarini, descartando las alternativas ofrecidas por la defensa de los acusados, dictó la prisión preventiva entendiendo que “hay elementos suficientes para sostener la acusación que se les ha endilgado”.

Además de los Vallejos hay otros dos hermanos que están señalados por este hecho, cuya identificación, nombre y apellido ya están en conocimiento de la policía por la denuncia realizada por los damnificados. Están prófugos y con pedido de captura. Una vez ubicados serán imputados por el mismo delito.

Está pasando