Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Daniel Passarella tiene dos enfermedades neurodegenerativas

Passarella

Daniel Passarella está sufriendo dos enfermedades neurodegenerativas, el mal de Parkinson y el Alzheimer, que están afectando y mucho a su vida cotidiana. De esta forma, el exfutbolista está pasando un muy mal momento de salud y su círculo cercano está más que preocupado.

Según publicó Olé, que informó la situación del expresidente de River, su padre también atravesó una enfermedad similar, por lo que sería hereditario. Ese medio dialogó con personas cercanas al Kaiser, quienes le reconocieron que sale muy poco de su casa, generalmente acompañado y que una de sus únicas actividades es pasear en su auto, cerca de su hogar, en San Isidro.

La situación es muy grave y según reconocieron las mencionadas fuentes, el extécnico de la Selección Argentina pierde la orientación fácilmente o se olvida la dirección a la que tiene que ir, si es que sale de su propiedad.

Cuándo empezó Passarella con síntomas

Según detallaron, Passarella empezó con los síntomas tres años atrás, pero la situación se agravó en el último tiempo. Últimamente se habló y mucho de la posibilidad de que vuelva a dirigir, de hecho, se lo vinculó con la Selección de Bolivia tres meses atrás.

Sin embargo, desde su entorno aseguran que esa posibilidad, como otras que se comentaron, no eran viables y fueron más “ruido mediático”, ya que, el dos veces campeón del mundo no está en condiciones de afrontar un desafío de ese calibre.

Quienes lo acompañan en la actualidad son tajantes: “ya no es el que conocimos, ahora es otro Daniel”, aseguraron. En los últimos años, incluso antes de que se le diagnostiquen estas enfermedades, el excapitán de la Albiceleste no apareció públicamente ni habló con los medios, debido a las críticas que recibió por su mala gestión como mandatario riverplatense. De hecho, no pudo volver a asistir al Monumental, a pesar de su laureada etapa como futbolista y correcto período como entrenador.

La última vez que se lo vio públicamente fue en el velatorio de Alejandro Sabella, a fines de 2020 y todo indica que no se volverá a mostrar en un evento masivo.

Está pasando