Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Quiénes son los 11 jugadores que usaron la número 10 de la Selección entre Maradona y Messi

Maradona Messi

La 10 de la Selección Argentina es una camiseta histórica, que usaron muchos de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Obviamente, los más trascendentes son Diego Maradona y Lionel Messi. Entre el último partido del Pelusa en la Albiceleste y el primero de la Pulga con el número que usó casi toda su carrera, pasaron casi 15 años. En ese tiempo 11 jugadores se pusieron la 10.

El que la heredó directamente de Diego fue Marcelo Espina, cuando Daniel Passarella se puso el buzo de técnico; más tarde, Marcelo Gallardo la portó durante 15 partidos hasta que se la cedió a Ariel Ortega. Lo del Burrito fue histórico, ya que, la vistió en dos Mundiales (1998 y 2002) y fue el que más veces la lució después de Messi.

Ortega durante el Mundial 98.

Además, cabe aclarar que la 10 también la usó un arquero en ese tiempo. Es que, en la Copa América 1997, Nacho González la utilizó, ya que, Passarella decidió que, en ese torneo, los números tengan orden alfabético.

Después de Ortega, se la pusieron otros dos exRiver: Pablo Aimar y Andrés D´Alessandro, quien la portó en la Copa América 2004, donde Argentina perdió la final con Brasil. Más tarde, y en vistas al Mundial, Juan Román Riquelme se calzó la 10 y no se la sacó hasta que renunció a la Selección. El vicepresidente de Boca la vistió en Alemania 2006 y es uno de los futbolistas más recordados, de los que usaron ese número.

Riquelme luciendo la 10.

No solo esto, sino que, hubo cuatro futbolistas que la utilizaron durante un solo partido, entre Diego y Lionel. Los privilegiados fueron Gustavo López, Pepe Albornoz, Rodolfo Cardoso y el Rifle Pandolfi.

Además, hubo un hecho más que curioso. Es que, en 2001, la AFA retiró la 10, en homenaje a Maradona. Sin embargo, esto solo tuvo efecto en amistosos y en Eliminatorias, ya que, la iniciativa no fue aprobada para los Mundiales ni para las Copas América.