Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Julián Álvarez en la victoria del Manchester City al Bayern: una jugada calcada a la de Messi contra Alemania

Julián Álvarez

Manchester City le ganó al Bayern Múnich por 1-0 con gol de Erling Haaland en un partido que fue interrumpido dos veces por el fuerte temporal que azotó a Green Bay, donde se estaba jugando el partido. Julián Álvarez empezó en el banco de suplentes, pero ingresó en el complemento y jugó todo el segundo tiempo.

El exfutbolista de River, que entró por el delantero noruego, no tocó muchas pelotas, pero las pocas intervenciones que tuvo fueron positivas. La más clara fue una de las primeras desde que saltó a la cancha, en donde tuvo una jugada calcada a la que malogró Lionel Messi en la final del Mundial 2014, frente a Alemania.

Álvarez recibió la pelota en la banda izquierda, condujo hasta meterse en el área del equipo alemán y definió con la zurda. La pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Manuel Neuer que no iba a llegar a atajarla si iba menos ancha.

Messi, en la final frente a Alemania, en 2014, recibió el pase de Biglia y también se metió en la franja izquierda del área rival. Allí, optó por cruzar el remate de zurda que se fue ancho, también ante la mirada de Neuer.

https://www.youtube.com/watch?v=nH-1XAznu5s

En cuanto al Manchester City, volverá a Inglaterra, después de la victoria frente a los alemanes y empezará su temporada 22/23 el próximo sábado 30 de julio. Es que, ese día, jugará la final de la Community Shield, la supercopa que mide a los dos campeones de los torneos más importantes de Inglaterra.

En ese partido decisivo el rival será el Liverpool y el City intentará empezar la temporada con el pie derecho. Julián Álvarez, por su parte, buscará ganarse un lugar en el 11 titular y levantar su primer trofeo con el elenco inglés.