Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Lo mejor del debut de Julián Álvarez en el Manchester City: desde la sociedad con una estrella al elogio de otra figura

Julian Alvarez De Bruyne

Luego de despedirse de River, Julián Álvarez llegó al Manchester City, uno de los mejores equipos del mundo, donde buscará adaptarse rápidamente. Y no pierde el tiempo: entrenó por primera vez el viernes pasado y ya esta noche fue titular frente al América de México, en lo que fue el primer amistoso de pretemporada de los ingleses.

Julián jugó todo el primer tiempo y parte del segundo, siempre ubicado como la referencia de área del equipo de Pep Guardiola. Acompañado de figuras mundiales como Jack Grealish, Riyad Mahrez y Kevin De Bruyne, el exRiver tuvo un partido correcto y no desentonó en su debut con su nuevo club. Además, forjó una gran sociedad con la estrella belga, con quien se asoció varias veces.

Álvarez pudo mostrar su juego: varios pases en velocidad, llegada al área y mucha presión a la salida del rival.

Si bien tuvo una chance de gol en la que no pudo convertir, Álvarez pudo mostrar su juego: varios pases en velocidad, llegada al área y mucha presión a la salida del rival, un sello característico del propio jugador y los equipos de Marcelo Gallardo y de Guardiola.

La presión de Julián Álvarez a la salida del América.
El pase en velocidad de Julián Álvarez a Kevin De Bruyne, quien no continúa bien la jugada.

El partido se definió por apariciones brillantes de De Bruyne, quien convirtió los dos goles del equipo de Manchester. En el primero, luego de controlar una pelota y que la jugada se ensucie un poco, logró dominarla y clavarla en un ángulo casi sin despeinarse. Para el segundo, se desmarcó a espaldas del central izquierdo del América y definió entre las piernas del arquero.

Erling Haaland estuvo en el banco de suplentes pero no entró.

El golazo de De Bruyne.

En otro pasaje del partido, el atacante de la Selección Argentina habilitó a Bernardo Silva, después de una gran asistencia de espaldas, y el portugués definió desviado. Así fue que Álvarez cerró una buena actuación en su debut en el Manchester City. Recién en el complemento, a los 26 minutos, Guardiola decidió reemplazarlo por Liam Delap.

En cuanto a Erling Haaland, el delantero estrella que también llegó al City en este mercado de pases, estuvo en el banco de suplentes pero no entró.

El elogio de una estrella a Julián Álvarez

Después del encuentro fue, justamente, Bernardo Silva, quien le dirigió un gran elogio al Araña. "Demostró que tiene mucha calidad, deseo que haga goles para ayudarnos a ganar cosas", subrayó, en la zona mixta.

El próximo sábado, desde las 20 horas de nuestro país, el Manchester City va a enfrentar al Bayern Múnich en otro de los amistosos de pretemporada. De esta forma, Julián podría jugar su primer partido contra un rival de élite. ¿Tendrá minutos? Se verá.

Está pasando