Viernes, 30 de Septiembre de 2022 Nubes dispersas 16.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Educación

Fin de las vacaciones de invierno: qué provincias suman una hora de clase

Este lunes 16 provincias terminan las vacaciones de invierno y comienzan sus clases. En algunas de ellas esto viene acompañado de la incorporación de una hora más de clase por día y en las restantes aún se está evaluando cómo implementar la extensión horaria.

En Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego y en escuelas rurales de San Juan van a comenzar con este nuevo horario con el objetivo de agregar un 20% de tiempo efectivo para el aprendizaje y con especial énfasis en las asignaturas de lengua y matemáticas, según acordó el Consejo Federal de Educación.

De esta forma, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk busca implementar "un piso mínimo de 25 horas semanales" de clase y que "los estudiantes puedan intensificar los aprendizajes en Lengua y Matemática, que son la base de cualquier otro conocimiento".

En tanto, seguirán una semana más de vacaciones las comunidades educativas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, dado que comenzaron su receso el lunes 18 de julio.