Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Educación

Jaime Perczyk se anticipó a un debate: "Hay que ver el Mundial en las escuelas"

Perczyk

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que en noviembre las escuelas tienen que transmitir los partidos de fútbol del Mundial de Qatar 2022 y aprovecharlo como un evento educativo. “Hay que hacerlo y llenarlo de contenido”, porque “es un evento deportivo pero cultural de magnitud extraordinaria”.

A cuatro meses del mundial, que coincidirá con el final del ciclo lectivo en las aulas, el funcionario sostuvo que en Argentina el fútbol es parte de la cultura y “la escuela tiene que transmitir la cultura”. Incluso, son los propios chicos “los que piden ver los partidos durante el Mundial”.

“Me parece que hay que ver los partidos y hay que trabajar en el sentido de vincularlo con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, ciencias sociales”, explicó.

Me parece que hay que ver los partidos y hay que trabajar en el sentido de vincularlo con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, ciencias sociales.

El Mundial comenzará el 21 de noviembre a las 7 de la mañana con Senegal - Países Bajos como partido inaugural. Será feriado con fines turísticos, pero al día siguiente, el martes 22, Argentina debutará -también a las 7 am- frente a Arabia Saudita. Los próximos encuentros de la fase de grupos del equipo de Lionel Scaloni serán el sábado 26 a las 16 contra México y el miércoles 30 a las 16 ante Polonia.

A pesar de que el debut será más temprano y solo el último partido serán en horario escolar, Perczyk se cuadró con la idea de que los chicos vivan el mundial con transmisiones colectivas: “Es muy importante que eso pueda suceder de manera democrática y colectiva en las escuelas”.

En relación a cómo se definirá la transmisión de los partidos en los colegios, el ministro adelantó que habrá “regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación”. “No es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario”, señaló.

Está pasando