Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto y Cristina almorzaron en Olivos y analizaron la crisis económica

Alberto cristina

En medio tensión por la suba del dólar, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron hoy a almorzar en la quinta presidencial de Olivos para analizar las posibles salidas de la crisis de divisas e inflacionaria que atraviesa al país. El encuentro habría durado tres horas y se habría hablado también de posibles cambios en el Gabinete.

El encuentro habría durado tres horas y se habría hablado también de posibles cambios en el Gabinete.

La vicepresidenta, que llegó a Olivos alrededor de las 13 horas, fue con el objetivo de expresar su desconformidad ante la posibilidad de la creación de un dólar con cotización paralela para que el campo liquide la soja.

Otro tema que se tocó fue el viaje que realizará la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, a Estados Unidos con el objetivo de reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Según informaron, ambos confían en que el organismo no va a cambiar las metas fijadas en el acuerdo pero que sí existe la posibilidad de modificar los plazos.

El almuerzo habría sido propuesto por la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, quienes consideraron que era indispensable que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se pusieran de acuerdo en un mismo rumbo económico a seguir, tras la partida de Martín Guzmán y el estallido cambiario.

Está pasando