Jueves, 06 de Octubre de 2022 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $156
Dólar Blue: $276
Policiales

Masacre en José C. Paz: fueron acribillados a balazos y una de las víctimas tiene 13 años

José C. Paz

Tres jóvenes y un chico de 13 años fueron asesinados ayer, mientras festejaban el Día del Amigo en la localidad bonaerense de José C. Paz. Desde un vehículo en movimiento les dispararon y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas por venta de drogas.

El asesinato se registró anoche en Esmeralda y Naciones Unidas, del barrio Villa Viena, donde se encontraban reunidas varias personas en la vía pública. En esas circunstancias, pasó un auto y desde el interior efectuaron disparos hacia el grupo. Los agresores escaparon tras el ataque.

Según contaron vecinos, se escucharon más de veinte disparos. Supuestamente, previo a los disparos habría ocurrido una feroz golpiza. Según informaron hoy fuentes policiales y judiciales, Edgardo Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín González (13) fueron heridos de gravedad e ingresaron fallecidos al hospital Mercante.

"Se descartó un tema de inseguridad. Se investiga una pelea entre dos grupos por venta de drogas", dijo a Télam un investigador. De acuerdo a la información publicada por Infobae, el sospechoso de ser autor material de los disparos fue identificado como "Chuky" Corbalán y fue detenido en su casa, a unas quince cuadras de la esquina del asesinato.

Personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 se encuentra abocado a la investigación, junto con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín. La fiscalía ordenó las diligencias de rigor en el contexto de una causa caratulada como “homicidios”.