Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Seis policías detenidos por la muerte violenta de un hombre en una comisaria

Seis policías fueron detenidos por la muerte de un hombre de 35 años que se encontraba detenido en una cárcel en Córdoba. El hombre murió el 10 de julio a causa de una asfixia mecánica en una comisaria.

La Justicia acusó por presunto homicidio a cuatro policías por la muerte de Jonathan Romo, un hombre de 35 años que estaba preso por protagonizar desmanes en una calle. Los resultados de la autopsia determinaron que el hombre falleció como consecuencia de una “asfixia mecánica”.

Además de los cuatro policías, hay dos ellos que fueron acusados de encubrimiento. El abogado de tres de los imputados afirma que no hubo intención asesina sino una “conducta culposa imprudente por ausencia de conocimientos específicos” sobre los protocolos de Salud Mental y la intervención con pacientes psicóticos.

Jonathan Romo, el hombre de 35 años que fue asesinado en una comisaria de Córdoba

Los acusados de homicidio son el sargento Miguel Ángel Aguilera, el cabo Juan Pablo Zunino, el cabo Hernán Suárez y el sargento Walter Geri. Por su parte, los dos acusados de encubrimiento agravado son el subcomisario Pablo Antonio Zárate y el agente Lucas Giménez.

El gobernador Juan Schiaretti repudio el hecho; y pidió que “se investigue hasta las últimas consecuencias”.La autopsia confirmó que Romo falleció como consecuencia de una “asfixia mecánica”. Se trató de una “muerte violentagenerada por “terceros”. Por eso mismo, el fiscal dispuso la detención de los policías involucrados.