Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

"La ruina financiera se acerca": el oscuro pronóstico del Financial Times para Argentina

El Financial Times realizó una dura editorial contra el gobierno de Alberto Fernández y la relación del FMI, dirigido por Kristalina Georgieva, con Argentina. La revista británica afirmó que "la ruina financiera" está al acecho y elogió al exministro Martín Guzmán, mientras se refirió con cierta desconfianza a la ministra Silvina Batakis.

Además, el Financial Times apuntó contra el FMI, y advirtió que el organismo financiero internacional necesita darle "amor duro" a Argentina, en vez de "curitas".

"Argentina debería estar en auge", argumentaron desde la revista británica. Según el Financial Times, el "pujante" sector electrónico, las reservas de gas y petróleo y la producción de granos deberían permitirle al país atravesar un momento de crecimiento y abundancia.

Argentina se tambalea hacia uno de sus colapsos periódicos.

En cambio, destacaron, "Argentina se tambalea hacia uno de sus colapsos periódicos". Añadieron que la inflación está en 64% en junio y puede llegar al 90% para fin de año, y subrayaron la brecha cambiaria entre el dólar blue y el oficial y la necesidad de la población de deshacerse de sus pesos. Al mismo tiempo, mencionaron la baja en la cotización de la deuda argentina.

El Financial Times no se quedó en lo económico, y desarrolló un breve comentario sobre la actualidad política argentina: "Si la economía es mala, la política es posiblemente peor". "Las luchas internas en el gobierno peronista entre el presidente Alberto Fernández y su poderosa vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, forzaron este mes la salida del ministro de Economía", relataron. Luego de elogiar las gestiones de Guzmán frente al FMI, plantearon que "las probabilidades, tanto políticas como financieras" están contra Batakis, su reemplazante.

Lo que necesita Argentina es amor duro, en lugar de parches.

La revista definió a la gestión de Fernández como "un gobierno débil, empeñado en el populismo peronista y en el fracaso de sus políticas económicas". Argumentaron que "el Fondo habría hecho mejor en insistir en objetivos más estrictos para inspirar la confianza de las empresas y la inversión". "Lo que necesita Argentina es amor duro, en lugar de parches", concluyeron.

Está pasando