Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

La jefa del Comando Sur, preocupada por la presencia de Rusia y China en el triángulo del litio

Laura Richardson, la generala estadounidense encargada del Comando Sur, el área del ejército de Estados Unidos encarga de América Latina, acusó a Rusia y China de "socavar las democracias" en el continente y planteó que es "muy preocupante" el trabajo de RT en Español y Sputnik Mundo.

En un evento en Miami, la dirigente militar explicó que América Latina es una "zona rica en recursos, con minerales raros", y destacó que el "triángulo del litio" (que ocupa territorios de Argentina, Bolivia y Chile) se encuentra en la región.

Los chinos está jugando al ajedrez, mientras los rusos juegan a las damas

Según Richardson, hay una injerencia china y rusa preocupante en nuestro continente. Explicó que, en los últimos cinco años, la inversión de China en la región superó los 50 mil millones de dólares, y comentó que 21 de los 31 países firmaron la iniciativa de la Franja y la Ruta, que involucra al gobierno chino en el desarrollo de infraestructura local. Afirmó: "Los chinos está jugando al ajedrez, mientras los rusos juegan a las damas".

Para la jefa del Comando Sur, ambos países están en América Latina para "socavar a Estados Unidos y las democracias locales". Acusó a los medios RT en Español y Sputnik Mundo de difundir desinformación en la región, y destacó la necesidad de Estados Unidos de seguir "comprometidos" con la región y atentos a las elecciones que se vienen.

Está pasando