Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El Frente de Todos pidió suspender la concesión del acarreo en la Ciudad

La investigación periodística que reveló que la Ciudad de Buenos Aires mantiene una concesión vencida de dos empresas de grúas, derivó en que los legisladores porteños del Frente de Todos soliciten la suspensión del servicio.

Los legisladores de la oposición, con Juan Manuel Valdés al frente, presentaron un proyecto de ley para que se suspenda la concesión de acarreo de vehículos que llevan a cabo Dakota SRL BRD Sociedad Anónima, Industrial, Comercial, Financiera e Inmobiliaria (SAICFI). Estas empresas mantienen contratos con la Ciudad que están vencidos hace 21 años, lo que hace que abonen un canon de 55.000 pesos.

Por la cantidad de autos que levantan y el costo del acarreo, solo con levantar 9 autos cubren el canon mensual.

Juan Manuel Valdés

Además de solicitar la suspensión de estos compromisos, el apunte establece que la Ciudad deberá arbitrar “los medios necesarios para garantizar el acarreo de los vehículos que obstaculicen las rampas, las plazas de estacionamiento y/o cualquier espacio destinado a la accesibilidad de las personas con discapacidad”.

“Por la cantidad de autos que levantan y el costo del acarreo, solo con levantar 9 autos cubren el canon mensual”, ejemplificó el presidente de la Comisión de Discapacidad de la legislatura en diálogo con Radio Del Plata. Además señaló que "hay una connivencia con las empresas por parte del Gobierno de la Ciudad".

La investigación publicada por Infobae denunció que detrás de la operación de las dos empresas concesionarias del servicio de grúas –que levantan hasta 14 autos por hora a un costo de $6.525 cada uno– hay un negocio privado que mueve millones, pero que poco le deja al gobierno porteño.

Está pasando