Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Larreta: "No puede ser que haya organizaciones que obliguen a la gente a ir a las marchas"

Larreta

Como hizo Cristina Kirchner semanas atrás, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó hoy contra los movimientos sociales. "Acá la solución es bien clara, hay que sacar los intermediarios", dijo en la apertura de una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo.

"El que tiene que dar los beneficios sociales a quien los necesita es el Estado, no organizaciones que nadie votó, ya que vivimos en una democracia", señaló. Para Larreta, esto garantizaría transparencia y haría que los intermediarios no obliguen a la gente a ir a las marchas.

De esta manera, el mandatario de la Ciudad volvió a manifestar la necesidad de replantear el sistema de asistencia social. En la previa de una nueva marcha piquetera, aseguró que una de las formas "para ir descomprimiendo el impacto de los cortes es que no haya intermediarios" y que "haya una mayor colaboración del Gobierno nacional" en los controles de los ingresos a la Ciudad.

Por otro lado, el jefe de Gobierno defendió al campo, que está "maniatado por las regulaciones". "El campo es uno de los grandes motores para el futuro de la Argentina y el Gobierno no lo ve. Todo es trabas" destacó.

Por último, Larreta reiteró la necesidad de crear "un plan que le dé certidumbre" al sector agropecuario y se mostró preocupado por la inflación. "Sin estabilidad macroeconómica no hay nada porque se hace imposible prever a largo plazo", concluyó en la ExpoRural 2022.