Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Épico: Con un try en la última, Los Pumas vencieron a Escocia

Los Pumas Escocia

La Selección Argentina de Rugby, mejor conocida como Los Pumas, venció hoy a Escocia por 34 a 31 en lo que fue un partido épico en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El encuentro transcurrió muy igualado y se definió en la última con un try de Emiliano Boffelli.

De esta manera, Los Pumas lograron la segunda victoria de esta gira internacional.

El equipo de Michael Cheika había empezado el partido ganando gracias a un penal de Emiliano Boffeli. Sin embargo, Escocia respondió rápidamente y con un try de Blair Kinghorn se colocó 7 a 3 arriba. A los 19, Los Pumas contraatacaron y convirtieron un try para ponerse 10 a 7, en lo que ya se anticipaba que sería un partido de ida y vuelta.

Santiago Carreras asistió a Boffelli, quien con un histórico try le dio la victoria a Argentina.

Nuevamente los visitantes se pondrían en ventaja con un try de Ewan Ashman, luego de una jugada magistral de Klinghorn, quien convertiría la conversión para poner el marcador 14 a 10. Aunque no llegarían a darlo vuelta inmediatamente, Los Pumas lograron descontar con un penal de Boffelli.

Ya en el segundo tiempo, Escocia logró estirar su ventaja a 21 a 13. Luego de esto, los británicos lograron otro try que parecía terminar con el partido. Sin embargo, dos minutos después Los Pumas lograron volver a ponerse en partido con un try de Nahuel Tetaz Chaparro. De esta manera, el marcador estaba 28 a 20 en favor de los europeos.

Poco antes del final, Kinghorn convertiría un penal para poner una ventaja de 31 a 20. Por su parte, Argentina, no tardó en reaccionar y logró hacer un try y la posterior conversión para ponerse 31 a 27.

Los Pumas no se rindieron y siguieron intentando sumar en lo que quedó del partido. Y recién en el último minuto se logró el cometido: Santiago Carreras asistió a Boffelli, quien con un histórico try le dio la victoria a Argentina.