Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Sobreseyeron a Macri en la causa por el espionaje al ARA San Juan

Macri Ara San Juan

Sobreseyeron a Mauricio Macri en la causa por el espionaje al Ara San Juan. La Cámara Federal aseguró que hubo inexistencia del delito, por lo que revocaron el procesamiento del expresidente. 

Además, el fallo también dictó el sobreseimiento para los ex directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y ocho funcionarios y agentes de la base AFI de Mar del Plata.

Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre.

Mauricio Macri

Los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia explicaron que las diligencias guardaban relación con la seguridad del expresidente. “Existe suficiencia probatoria para afirmar que las actividades desplegadas tuvieron como único objetivo la seguridad presidencial y/o la seguridad interior, y por esa razón se encuentran justificadas”, explican en el fallo.

Además, los jueces explicaron que “se advierte a simple vista” que los informes elaborados fueron “observaciones de campo absolutamente superficiales, que en ningún momento afectaron la vida privada de particulares”.

La causa había iniciado por una denuncia de Cristina Caamaño. Macri era acusado de supuestas maniobras de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del Ara San Juan. El hundimiento del submarino provocó la muerte de 44 personas en noviembre del 2017. 

A fin de año, el caso pasó a Comodoro Py luego de que la Cámara Federal de Casación determinara que un tercer expediente conexo, el caso D’Alessio, debía tramitarse en los tribunales de Retiro. Al pasar uno, pasaron todos. El caso D’Alessio ya fue enviado a juicio oral. Ahora se dictó el sobreseimiento en la causa ARA San Juan. El expediente AMBA, que tiene a los principales jefes de la AFI macrista procesados, también estaba bajo observación de la Sala I de la Cámara Federal para resolver si se confirma o se revoca el criterio del juzgado de Dolores.

"Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre", escribió Macri en sus redes sociales.

Está pasando