Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cristina Caamaño: "La Corte Suprema tiene responsabilidad en el lawfare"

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, dio su apoyo a la marcha convocada para el 1° de febrero frente a la Corte Suprema de Justicia contra el funcionamiento de gran parte del Poder Judicial y subrayó que ese poder hoy "le da la espalda a la mayoría del pueblo" en una entrevista por Radio Con Vos 

"Nosotros no marchamos para pedir que renuncie la Corte, eso es un slogan. Nosotros pedimos la democratización de la justicia, perspectiva de genero, el fin del lawfare, que no haya arbitrariedad en las prisiones preventivas, que se cumplan con los nombramientos de los jueces y que la justicia sea accesible", argumentó Caamaño quien también preside la organización Justicia Legitima.

Si una indemnización o una condena 8 años más tarde, eso ya no es justicia", señaló.

Caamaño -por su puesto como interventora en la AFI- no va a participar de la movilización, pero destacó que varios de los integrantes de su organización van a estar presentes y que cuenta con su apoyo ya que "cuatro personas solas no pueden resolver los casos de 47 millones de habitantes".

"Sigue pasando el tiempo y hubo situaciones donde pensamos que iba a poder mejorar la justicia, pero al final siempre termina en el mismo status quo porque ninguno quiere perder sus privilegios. Es el único poder donde el pueblo no elige, pero no les importa absolutamente nada lo que le pasa a la gente", subrayó.

Además, la interventora afirmó que la Corte Suprema "tiene responsabilidad en el lawfare" por lo que es necesario un tribunal "más amplio" que este dividido en diferentes salas: "Algunos hablan de nueve miembros, si me preguntas a mi como mínimo deberían ser quince".

"Hoy hay ausencia de justicia y ese poder está en el ranking de lo peor visto en el país. En Argentina tenemos un promedio entre seis y ocho años para resolver un tema. Si una indemnización o una condena llegan 8 años más tarde, eso ya no es justicia", señaló.

Escucha la entrevista completa.
https://“La%20Corte%20Suprema%20tiene%20responsabilidad%20en%20el%20lawfare”
También te puede interesar: ¿Quién asume al frente de la Corte Suprema durante la ausencia de Juan Carlos Maqueda?