Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Cómo afecta la luz del celular a la vista y cómo evitarlo

La luz de la pantalla de los celulares puede afectar a la vista y producir sintomas como la visión doble y la incapacidad para concentrarse.

Se llama "luz azul" a las luces de la pantalla del celular y puede ocasionar consecuencias en la vista. Por supuesto, el daño depende de varios factores como la intensidad de la luz azul que recibe el ojo; la distancia de la iluminación; la dirección de la línea de visión; y el espectro de la fuente de luz.

Actualmente, casi todas las relaciones sociales que tenemos están atravesadas por el celular. Esto hace que sea muy difícil dejar de usarlo. El uso excesivo de los dispositivos causa fatiga ocular, una enfermedad frecuente que produce ojos secos, visión borrosa y hasta dolor de cabeza.

Mantener distancia del celular sirve para cuidar la vista de la luz azul

Pese a esto, existen algunas medidas que se pueden tomar para cuidar la vista de la luz azul. Una de ellas es activar los filtros de los celulares para minimizar la emisión de luz azul. También se pueden aplicar filtros protectores a los lentes correctivos para minimizar la exposición a la luz azul y optimizar la calidad de la visión.

Es muy importante, además, mantener la distancia del dispositivo. Deberíamos tener las pantallas, como mínimo, a 60 centímetros de nuestros ojos. Para pantallas más grandes, como podría ser la del televisor, la distancia mínima es de 2 metros.

Hay otras maneras de cuidar la vista como equilibrar la luz ambiental natural y artificial. Por su parte, utilizar lubricantes oculares es otro de los métodos para mantener la salud de los ojos. Un punto muy relevante es tomar descansos de los dispositos y, en lo posible, disminuir su uso durante los fines de semana.

Por su parte, también es muy importante pestañear. Cuando estamos frente a las pantallas, parpadeamos mucho menos. En lugar de parpadear 15 veces aproximádamente por minuto, lo hacemos tan solo 3 veces. Por eso, sería prudencial forzar nuestro parpadeo cuando pasamos mucho tiempo en los dispositivos electrónicos. El parpadeo provocará más lagrimeo y humedecerá el globo ocular.

Está pasando