Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Julia Mengolini: "Quiero envejecer como Larrea"

La periodista, conductora y fundadora de Futurock, Julia Mengolini, habló sobre cómo comenzó la radio online, cómo le gustaría envejecer y sus enfrentamientos con Eduardo Feinmann en una entrevista en Mejor País del Mundo.

Luego de las PASO de 2015 y que "levantaran una programación de un día para el otro" en la radio Nacional Rock, Mengolini junto a varios colegas decidieron hacer su propia radio y así nació Futurock.

"Pensamos que no iba a ser tan difícil, pero fue un laburo bastante grande. Lo lanzamos cuando pudimos. Nunca habíamos hecho una radio y pensamos que iba a ser más rápido", contó Mengolini. El proceso, que duró medio año, en un principio iba a ser una emisora de dial, pero se dieron cuenta que "tener una antena era muy oneroso y difícil" y entonces decidieron hacerla online.

En la radio hay mucho pendeviejo, pasa mucho.

"Teníamos oyentes huérfanos de Nacional Rock, Futurock vino a llenar un vacío comunicacional. Le queríamos a hablar a una juventud comprometida con la realidad política y cultural de su país y que no lo tratara como clientes o tontos. Hicimos la radio que queríamos escuchar a los veinte años", expresó.

Aunque su público sea algunos años más jóvenes que quienes conducen la radio, Mengolini aseguró que no le interesa aparentar una edad diferente a la que tiene.

"En la radio hay mucho pendeviejo, pasa mucho. Dicen que quieren saber de trap, pero no le gusta. Yo quiero envejecer como Héctor Larrea e ir representando la edad que tengo sin perder la antenita de conversar con la gente joven y entender la época", aseguró.

La anécdota de su último intercambio con Feinmann

Por otra parte, se explayó sobre la conflictiva relación que mantiene con el periodista Eduardo Feinmann y sostuvo que compartieron chats "espectaculares". Su último intercambio, al que calificó como "medio turbio", surgió a partir de que Mengolini diera a conocer una información que le llegó sobre una causa penal que acusaba a Feinmann de haber "obligado a abortar a una persona" en pleno debate en 2018.

"Me pasan la causa, la conté y aclare que fue sobreseído. El apellido en la caratula estaba escrito diferente aunque mi fuente me había asegurado que se trataba de nuestro Feinmann, pero tenía la duda. Cuando me escribe y me dice ´¿usted no va a decir que me sobreseyeron´” y con ese mensaje me confirmó que era él el de la cartela.

En ese intercambio, Mengolini sostuvo que "se quemó solo" y le agradeció la confirmación. A lo que el periodista le aseguró que nunca iba a olvidar lo que pasó: "Me vengaré de usted y del diputado espía que medio la información" le había dicho.

"Era todo tan bizarro que le respondí ´saquemonos las ganas doctor, encontrémonos en una noche de hotel, si sabemos que nos queremos ver a solas´", contó divertida por la anécdota.

Su mirada sobre la coyuntura política

Mengolini advirtió que hay "un desaliento y desesperanza" por un grupo político "que no se está pudiendo poner de acuerdo entre ellos" en referencia al Frente de Todos: "Ahora estamos en una suerte de tregua hay que ver hasta donde llega y esperemos que termine en una buena campaña en 2023", concluyó.

Está pasando