Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Encontraron muerta a Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y la madre de tres de sus hijos, murió. Tenía 73 años. "Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora", posteó Trump en su red social, Truth Social.

Ivana nació en República Checa en 1949, que en ese entonces era la República Socialista Checoslovaca, y se casó con el expresidente en 1977. Se divorciaron 15 años después, en 1992. En ese tiempo, tuvieron 3 hijos juntos.

A partir de la separación, la mujer lanzó su propia línea de productos de belleza, ropa y joyería. Además, escribió un libro autobiográfico titulado "Criando a Trump" sobre su experiencia como madre de tres niños Trump. En ese momento, contó que su relación con Trump había mejorado desde el divorcio, y que hablaban una vez por semana.

La familia Trump la recordó como "una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y una amiga cariñosa".

La familia Trump la recordó como "una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y una amiga cariñosa". "Huyó del comunismo y abrazó este país", añadieron en el comunicado. Contaron: "Enseñó a sus hijos el valor y la dureza, la compasión y la determinación"

Donald Trump fue el segundo esposo de Ivana. El primero, Alfred Winklmayr, era un profesor de esquí austríaco que se casó con ella para que pudiera obtener la ciudadanía austríaca. Ese matrimonio le permitió abandonar su país de origen comunista sin ser considerada una desertora.

Está pasando