Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El Senado denunció una "fake news total" de Infobae

El Senado denunció a través de Twitter que Infobae estaba difundiendo una noticia falsa sobre la reunión que mantuvieron Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa en Olivos. El medio había asegurado que en dicho encuentro habrían acordado la suba del dólar tarjeta, pero la cuenta oficial de la cámara alta lo desmintió.

En su habitual conferencia de prensa, la vocera de presidencia Gabriela Cerruti fue consultada por esta supuesta reunión, pero no la confirmó por lo que todavía ni siquiera se sabía oficialmente si había existido.

No se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia.

Momentos más tarde, el Senado reveló con su tweet que efectivamente si existió el encuentro pero que no fue sobre los temas que el portal había explicado en su título donde se podía leer:  “Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se reunieron en Olivos para acordar la suba del dólar tarjeta”.

Al respecto, la cuenta oficial de Comunicación del Senado comunicó que "en la reunión de ayer mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este Cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia".

Además, acompañaron el texto con una captura de pantalla del titular junto a una leyenda en rojo y mayúsculas donde se puede leer: "Fake news total".

Las repercusiones de la oposición

Por su parte, la oposición criticó a la presidenta del Senado Cristina Kirchner por el uso de la cuenta oficial para desmentir a los medios de comunicación.

En ese sentido, el senador de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, escribió en su cuenta: "El uso de cuentas institucionales de la Cámara de Senadores para confrontar con el periodismo es un hecho grave y una práctica que la vicepresidente no abandona. El senado de la nación representa a todas las provincias argentinas. No es la secretaria privada de Cristina Kirchner" y subió dos capturas de dos denuncias similares contra La Nación y Clarín respectivamente.

Mientras que el senador por Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó que utilicen la cuenta oficial del Senado de la Nación para "la interna del gobierno y atacar a los medios de comunicación": "No vamos a naturalizar el uso faccioso de las herramientas del Senado, para eso Cristina Kirchner tiene sus propias redes sociales", escribió.

En tanto la senadora por Santa Fe, Carolina Losada consideró que se trata de "un abuso de sus atribuciones" y que no corresponde que "desmienta a un medio con la cuenta oficial del Senado de la Nación".

Está pasando