Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Renunció el último funcionario designado por Martín Guzmán

Guzmán

Diego Bastourre, exsecretario de Finanzas y, posteriormente, director del Banco Central, renunció a este último cargo. De esta forma, se fue el último funcionario que había designado Martín Guzmán, mientras era el ministro de Economía.

Entre 2005 y 2019 fue investigador de la Subgerencia General de Investigaciones Económicas del BCRA, y con el gobierno del Frente de Todos, asumió como secretario de Finanzas, cargo que ocupó hasta inicios del 2021, cuando Guzmán lo designó como director del Banco Central.

En su reemplazo, Silvina Batakis designaría a Pablo Mayer Carrera, un hombre cercano a Sergio Massa. Actualmente, se desempeña como director general de Inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).  Es licenciado y Magister en Economía de la Universidad de Buenos Aires y también profesor de la UBA.

La carta de renuncia de Bastourre, el último funcionario de Guzmán

Al señor presidente de la Nación, DR. Alberto Fernández:

De mi mayor consideración:

Me dirijo a usted a los efectos de presentarle mi renuncia al cargo de director del Banco Central de la República Argentina que tengo el honor de desempeñar desde el 11 de enero de 2021 (cf. Decreto 7/2021).

Desde el 10 de diciembre de 2019 tuve la responsabilidad de acompañar su gestión en el proceso de normalización del crédito público de la Nación en moneda extranjera y local en el cargo de secretario de Finanzas de la Nación.

Posteriormente, como director del Banco Central de la República Argentina he tenido el honor de liderar, presidiendo la Comisión de Operaciones y Medios de Pago, las transformaciones digitales en el Sistema Nacional de Pagos.

Agradezco la confianza dispensada para el desempeño de dichas responsabilidades.

Sin otro particular saluda atte.

Diego Alberto Bastourre.

Está pasando