Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Por los anuncios de Batakis, los trabajadores estatales se manifestaron en alerta

Esta mañana, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis anunció una serie de medidas que incluyen que "el congelamiento de personal se amplíe a todos los organismos del Estado". Tras estas disposiciones, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestó en "estado de alerta".

Esta mañana Silvina Batakis anunció una batería de medidas para enfrentar la crisis económica y social que atraviesa Argentina. Además de presentar el proyecto de llevar adelante un sistema de "cuenta única", la ministra explicó que se dispondrá que "el congelamiento de personal se amplíe a todos los organismos del Estado" y no solo a la administración central. Según detalló, con este congelamiento de ingresos de personal el Estado ahorrará $60.000 millones.

Ante esto, ATE expresó su preocupación y se declararon en "estado de alerta". A su vez señalaron que se mantendrán a "la espera de mayor precisión e información". Sin desatender el reclamo que vienen haciendo hace varios meses, el sindicato recordó que continúa exigiendo el pase a planta permanente por paritarias y una suma fija para recomponer el salario de los trabajadores y trabajadoras del Estado.

Más repercusiones

El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y el legislador porteño también del Frente de Izquierda, Gabriel Solano criticaron las medidas anunciadas por Batakis. Ambos señalaron que las mismas están regidas por el acuerdo con el FMI y las caracterizaron de "ajuste".

"Los anuncios de Batakis dicen que el gobierno continuará lo acordado con el FMI con más ajuste contra el pueblo. Lo demás es puro verso", expresó Del Caño. Solano, por su parte aseguró que "ni López Murphy se animó a tanto".

Está pasando