Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

La ANMAT autorizó el uso de tests rápidos para detectar la gripe

Test Rápido

Ante el aumento en los contagios, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó este lunes el uso de un test rápido de detección de gripe, que diagnosticará la influenza A y B.

El test se llama Bioline Influenza Ultra, lo produce el laboratorio Abbott y será para la aplicación profesional en los centros de salud. Su apariencia y funcionamiento sea similar a los test rápidos de covid que ofrecen resultados en un lapso de entre cinco y ocho minutos.

“Los expertos en salud pública esperan ver un regreso más fuerte de la gripe a medida que las economías se reabren por completo y aumentan los viajes y las actividades sociales”, explicó el director médico de la farmacéutica para Latinoamérica, Óscar Guerra.

Los expertos en salud pública esperan ver un regreso más fuerte de la gripe a medida que las economías se reabren por completo y aumentan los viajes y las actividades sociales.

"Para apoyar la salud pública debemos estar un paso adelante en el diagnóstico, de modo que los profesionales de la salud puedan tener las herramientas de primera línea que necesitan para identificar rápidamente la influenza tipo A y B y recomendar un tratamiento temprano, especialmente para los grupos en riesgo", añadió.

Según dispuso la ANMAT, el uso de esta prueba está recomendado en hospitales, salas de emergencia y laboratorios clínicos.

Está pasando