Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Marcó del Pont aseguró que Cristina respalda las medidas anunciadas por Batakis

marco del pont

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, valoró los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y aseguró que representan un consenso para todos los dirigentes del Frente de Todos, incluida Cristina Fernández de Kirchner.

"Estas medidas y definiciones tienen el respaldo de todos los partícipes de esta coalición, de la vicepresidenta y del presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa)", dijo.

Marcó del Pont le bajó el perfil a las críticas que la vicepresidenta realizó en su penúltimo discurso a su administración y llamó a cuadrase en sacar adelante la gestión en un momento difícil para todo el mundo. "Creo que es un momento tan crítico del mundo, de la región y de la Argentina que no hay que mirarse el ombliguito y hay que acompañar este enorme desafío que ha tomado la ministra", afirmó.

Creo que es un momento tan crítico del mundo, de la región y de la Argentina que no hay que mirarse el ombliguito y hay que acompañar este enorme desafío que ha tomado la ministra.

Para la exdiputada, los anuncios de Batakis corresponden a “medidas de responsabilidad política y ordenamiento de las cuentas fiscales” que parten de “un análisis objetivo de la necesidad de administrar recursos escasos”.

En conversación con Radio Con Vos, Marcó del Pont sostuvo que el Gobierno está buscando "devolverle solvencia al Estado" y que "en ningún momento se habla de un ajuste", ya que "se mantiene el objetivo de déficit vigente. Vamos a hacer esfuerzos para tener erogaciones más eficientes".

Está pasando