Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Bercovich aseguró que el camino propuesto por Batakis "es más ortodoxo que el que proponía Guzmán"

Bercovich Elecciones

Alejandro Bercovich aseguró que el paquete de medidas anunciado por la ministra Silvina Batakis es "fondomonetarismo puro y duro".

Para el economista, "el anuncio de la ministra fue para calmar a los mercados. Fue música para los oídos de quienes acarician un bono, miran los vencimientos de este mes y especialmente para los que le van a tener que prestar o no este miércoles al gobierno en un mega vencimiento de deuda en pesos", dijo.

El anuncio de la ministra fue para calmar a los mercados. Fue música para los oídos de quienes acarician un bono.

En conversación con Reynaldo Sietecase, Bercovich comentó los anuncios de migrar las valuaciones inmobiliarias al ministerio de Economía y de conformar un Tribunal de Defensa de la Competencia para controlar los precios, a las que calificó como "los aderezos heterodoxos de un paquete de medidas típicamente fondomonetaristas: suba de la tasa de interés, recorte fuerte del gasto y compromiso de no emitir para financiar ese gasto".

Para el conductor de Pasaron Cosas, el camino delineado por Batakis "es más ortodoxo que lo que proponía Guzmán" y no se hizo cargo de medidas progresistas que habían estado en agenda, como el impuesto a la renta extraordinaria, el salario básico universal y las retenciones al campo.

"Ese rumbo, que es el que algún sector del oficialismo podría haber esperado del acuerdo entre Alberto y Cristina, no es el que se eligió", dijo.

Está pasando