Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un policía bolsonarista irrumpió a los tiros en la fiesta de cumpleaños de un dirigente del partido de Lula y ambos murieron

Un policía bolsonarista irrumpió a los tiros el sábado por la noche en la fiesta de cumpleaños de Marcelo Arruda, miembro del partido del candidato y expresidente Lula da Silva, y lo asesinó de tres disparos. La víctima se defendió con su arma y mató al atacante antes de fallecer.

El hecho ocurrió en un club de Foz de Iguazú en Paraná donde Marcelo Arruda se encontraba celebrando su cumpleaños número 50. El policía oficial identificado como Jorge Guaranho recibió cinco tiros y debió ser hospitalizado de gravedad.

Guaranho se había presentado a la fiesta con su esposa y su bebé en brazos. Según relatan los testigos, gritó "Bolsonaro presidente, hijos de puta" antes de retirarse y regresar 20 minutos más tarde con un arma.

Fue en ese momento cuando Arruda, que es guardia de la municipalidad de Foz de Iguazú, tesorero del Partido de los Trabajadores y excandidato a vicealcalde en 2020, se defendió con su arma reglamentaria. Alcanzó con cinco tiros al policía mientras que recibió tres disparos.

El atacante grito "Bolsonaro presidente, hijos de puta" antes de retirarse y regresar 20 minutos más tarde con un arma.

Por su parte Lula Da Silva manifestó su repudio a este crimen y lo atribuyó al "discurso de odio estimulado por un presidente irresponsable" en referencia a Bolsonaro: "Nuestro compañero Marcelo Arruda celebró sus 50 años con familiares y amigos, en paz, en Foz do Iguaçu. Afiliado al Partido de los Trabajadores, su partido tenía como tema el PT y la esperanza en el futuro; con la alegría de un padre que acaba de tener otra hija", lamentó en su cuenta de Twitter.

Y agregó que por este hecho "dos familias perdieron a sus padres. Los niños quedaron huérfanos, incluidos los del agresor" y llamó a contribuir a la "democracia, diálogo, tolerancia y paz".

La violencia política en Brasil viene escalando desde hace tiempo de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 2 de octubre. Dos días atrás un hombre fue detenido en Río de Janeiro por lanzar un explosvio casero contra una multitud que esperaba a Lula en un acto. Esto obligó al candidato a usar chaleco antibalas en los actos abiertos por primera vez.