Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Quién es Martín Pollera, el nuevo secretario de Comercio Interior

Martín Pollera

Guillermo Hang dejó ayer la Secretaría de Comercio Interior, después de tan sólo 44 días en funciones. Martín Pollera, hombre de confianza de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, es quien asumirá el cargo.

El economista fue director provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de Buenos Aires, que lideraba Batakis en la gestión de Daniel Scioli. Además, recientemente fue subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que dirige Eduardo "Wado" De Pedro.

Martín Pollera se formó en Universidad Nacional de La Plata. En 2004, se inició en la gestión pública, cuando coordinó la Dirección Provincial de Estadística en el gobierno bonaerense de Felipe Solá.

Cuando el Cristina Kirchner perdió con Mauricio Macri en 2015, acompañó a trabajar a Silvina Batakis en Florencio Varela. La actual ministra fue asesora de la Municipalidad y Pollera ejerció el cargo de secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

El economista se define como "maradoniano y peronista". Es hincha de Defensa y Justicia y tiene tres hijos: Juan Cruz, Isabella y Eva.

Entre sus principales tareas, el nuevo secretario de Comercio tiene como prioridad resolver en lo inmediato la extensión del programa Precios Cuidados, que vence hoy. Su antecesor, Guillermo Hang, continuó, hasta este martes, con reuniones con supermercadistas y empresarios para terminar de definir el relanzamiento de uno de los instrumentos que podrían contener la inflación.

Está pasando