Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Egipto detuvo a los organizadores de una batalla de Batmans para descubrir al verdadero Batman

Cuatro organizadores de un evento en Facebook, pensado como una broma, fueron detenidos en Egipto. Están acusados de "planear un disturbio" y "usar las reacciones para ganar dinero".

La "Batalla por el Batman verdadero de Helwan" surgió a partir de la discusión, en tono de chiste, entre dos usuarios sobre quién de ellos era el verdadero caballero de la noche. Un tercero intervino, y propuso que se disfracen y "luchen en una batalla" en el barrio Helwan del Cairo para resolver la discusión.

La batalla debía ocurrir el 13 de agosto. Según la descripción del evento, "el último que sobreviva es el verdadero Batman". La idea se viralizó rápidamente en Egipto, generando memes, chistes y citas, e incluso menciones por parte de algunas importantes celebridades locales.

Finalmente, los organizadores del evento fueron detenidos por la policía egipcia

Sin embargo, pocos días después los canales de televisión que responden al oficialismo egipcio comenzaron a expresar preocupación sobre el evento, planteando la posibilidad de que derive en situaciones de violencia contra agentes de la policía.

Finalmente, los organizadores del evento fueron detenidos por la policía egipcia. En ese país se está preparando una Cumbre del Clima de la ONU para dentro de cuatro meses, y esta detención aumentó el miedo por parte de las agrupaciones ambientalistas por el clima represivo en el país anfitrión.

Está pasando