Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Fuerte cruce entre el Chino Navarro y Ernesto Tenembaum por los subsidios

Chino Navarro

Fernando “Chino” Navarro y Ernesto Tenembaum tuvieron una encendida discusión por la política económica del gobierno y los devaneos del Frente de Todos para tomar medidas.

La conversación se picó cuando el Secretario de Relaciones Parlamentarias explicó que “Argentina no tiene destino” si se sigue incentivando a “la inversión social en desmedro de la inversión productiva” y, acto seguido, puso como excepción al “salario básico universal” propuesto por Juan Grabois.

Tenembaum le retrucó que ningún país desarrollado del mundo implementa esa política, que es “muy delicada si no se compensa con otras políticas” ya que puede llevar a “la pérdida del equilibrio fiscal” y que planteada “como consigna, parece de estudiantina”.

El funcionario de gobierno, entonces, explicó la compensación debía venir de los grandes subsidios que se pagan en Vaca Muerta a grandes empresas como Techint y se quejó por el escándalo que causan estas discusiones cuando benefician "a los humildes".

"Ahora nos agarra la mirada fiscalista cuando hay una decisión -que a vos te puede parecer una estudiantina y yo no comparto- para ayudar a los humildes. Entonces seamos severos con todos, si no siempre somos fuertes con los débiles y no con los poderosos".

De ahí en más la discusión escaló hasta que Tenembaum terminó explotando: “¡Pero es tu gobierno! Este es un debate de hace 10 años. Esto lo discutió Scioli en 2003. Por esta misma discusión lo rajaron a Lavagna, por discutir las tarifas (...) ¡No pueden hacer un formulario! Me estás corriendo por izquierda y es otra vez el mismo delirio”, le enrostró.