Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El Chino Navarro defendió a su hijo tras apuntar contra Cristina Kirchner en una carta

El enfrentamiento entre la vicepresidenta y las organizaciones sociales continúa. Ahora, se metió el hijo de Fernando "Chino" Navarro, quien aseguró que Cristina es la “Vivi Canosa progresista”.

Juan Francisco Navarro es el hijo del referente del Movimiento Evita y está en boca de todos a causa de una carta que escribió y que publicó en su Facebook. Allí, apuntó contra la vicepresidenta e incluso dijo que es la "Viviana Canosa progresista". Su padre, el "Chino", salió a defenderlo tras las enormes críticas que surgieron.

“Respeto el valor que tiene para decir cosas que muchos dicen en voz baja”, aseguró el también secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno. Pese a su defensa, dijo que no compartía la alusión a la periodista opositora.

Respeto el valor que tiene para decir cosas que muchos dicen en voz baja.

Chino Navarro sobre su hijo

“Juan tiene 37 años, es un hijo que amo. Yo no soy él, no va a jardín de infantes. Tiene 37 años, tiene el derecho, se ganó el derecho de decir lo que piensa porque militó toda su vida. Los argentinos nos ganamos el derecho de decir lo que pensamos", dijo el referente sobre su hijo.

No es la primera vez que el hijo de Navarro genera repercusiones. En marzo de este año, Juan Francisco fue designado como director de Promoción de Desarrollo Sostenible del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) sin tener la formación profesional requerida para ocupar ese cargo. Juan Francisco también fue concejal y secretario de Salud Pública en Lomas de Zamora.

"Yo comparto lo que dijo", aseguró el Chino y acto seguido aclaró: "Hay cosas que sí y cosas que no, pero lo respeto.  "Él tampoco comparte muchas cosas que hago yo. Igual lo amo y me ama, y somos padre e hijo", advirtió.

El hijo del Chino Navarro apuntó contra Cristina Kirchner en una contundente carta

Juan Francisco Navarro escribió su publicación en Facebook después de que la vicepresidenta pidiera en Avellaneda que el Estado recupere el control sobre los programas sociales y reduzca su cantidad, en medio de dardos indirectos contra la organización que integra. “¡Si Evita los viera, mamita!”, exclamó Cristina Kirchner ese día.

En su publicación, planteó que la única “revolución” de Cristina Kirchner era hablar de lawfare, la criticó por elegir “a dedo” y por hacer “filosofía barata”, cuestionó a su hijo y diputado nacional Máximo Kirchner por su forma de ingreso al Partido Justicialista (PJ) bonaerense y lanzó: “No podemos enojarnos con esa tía que grita, emulando a una Vivi Canosa progresista”.

La tensión entre la vicepresidenta y el Movimiento Evita no es nada nuevo. De hecho, durante la presidencia de Macri, los diputados de esa fuerza se escindieron del bloque en 2016 y armaron un espacio propio. Un año después acompañaron la candidatura a senador de Florencio Randazzo -que tuvo como jefe de campaña al propio Alberto Fernández-. Hasta ahora, la interna entre Cristina y los referentes de la reconocida organización social no parece tener fin.

Está pasando