Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Axel Kicillof se tuvo que ir de un acto insultado y antes de poder hablar

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, debió retirarse antes de tiempo y sin hablar de un acto al que llegó tarde para tomarles juramento a cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Los presentes en el estadio Único de La Plata se molestaron mucho con la demora y lo recibieron con silbidos e insultos.

Aparentemente, mucha gente llegó algunas horas antes del horario de la convocatoria y se habilitó el ingreso antes de lo previsto. Por eso, una demora de 40 minutos de Kicillof significó la furia de los presentes. "Maleducado. Pedí disculpas", fueron los gritos más estruendosos que bajaban de las tribunas donde se habían ubicado los familiares de los cadetes.

Según el entorno de Kicillof, decidió no hablar para no estirar el acto que ya se había demorado por su retraso, además de que las familias fueron citadas antes de tiempo.

A primera hora de la tarde, el Servicio Penitenciario Bonaerense dio a conocer un comunicado en el que pidió disculpas a los familiares que se congregaron en el Estadio Único -algunos desde las 7 de la mañana- por las deficiencias en la logística y en la organización del acto, en el que la presencia de las autoridades estaba anunciada para las 11.30.

“Fue un momento difícil porque un día alegre para nosotros se empañó con la espera, con la demora. Si era un día no tan feo, tal vez no hubiera sido tan grave. Hacía mucho frío y la gente estaba desesperada por irse. Llegó a la hora que quiso”, contó uno de los familiares.

Fuentes de la Gobernación dijeron que antes del acto, el Gobernador había participado del Programa Escuelas Conectadas, y que fue ahí donde se produjo la demora por fallas técnicas en la comunicación con las escuelas que participaban de ese encuentro, que se realizó de manera virtual. Además, aseguraron desconocer que los cadetes y los familiares habían sido citados varias horas antes del acto.

De todas maneras, también dijeron que la razón por la que Kicillof decidió no hablar en el Estadio Único fue que no quiso dilatar todavía más el acto y que pedía disculpas por la espera.

Está pasando