Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Tres muertos y varios heridos por un atentado en un shopping de Dinamarca

Dinamarca

La policía de Dinamarca reveló que hubo muertos y heridos por un ataque en el centro comercial de Copenhague y fue detenido un ciudadano danés. Las autoridades investigan si se trató de un atentado terrorista.

Søren Thomassen, jefe de la policía de Copenhague, indicó que el detenido es un hombre de 22 años y agregó que por el momento se desconocen los motivos del tiroteo.

A su vez, el jefe de la policía manifestó que hay mucha incertidumbre sobre lo ocurrido e informó que no hay indicios de la existencia de más de un autor. Sin embargo, las autoridades de Dinamarca continúan investigando sobre una posible hipótesis con los servicios de inteligencia.

Por otro lado, Thomassen contó que recibieron un llamado sobre el tiroteo alrededor de las 17 en el distrito de Amanger, ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, según reportó la agencia AFP.

Durante el atentado, la policía desplegó sus fuerzas alrededor del shopping Fields. “Estamos en el lugar, hubo disparos y varias personas resultaron heridas”, comentaron algunos testigos.

Además, Sophie Andersen, gobernadora de Copenhague escribió en sus redes sociales tras el tiroteo: “Terribles informes de tiroteos en Fields. Todavía no sabemos con certeza cuántos heridos o muertos, pero es muy grave”.

Está pasando