Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Dos personas murieron en un tiroteo en Oslo y la policía investiga un "acto terrorista islamista"

Oslo

Esta madrugada del sábado en el centro de Oslo, dos personas murieron y 21 resultaron heridas, 10 de ellos de gravedad, por un tiroteo. La policía noruega detuvo a un sospechoso y los servicios de inteligencia abrieron una investigación por un "acto terrorista islamista".

El presunto autor del tiroteo es un noruego de origen iraní de 42 años, que fue detenido 20 minutos después del inicio del tiroteo, conocido por los servicios de inteligencia interior. "Es sospechoso de homicidio, intento de homicidio y acto terrorista", indicó un responsable de la policía, Christian Hatlo, en una conferencia de prensa.

Por otro lado, el servicio de inteligencia de Noruega señaló que estaba tratando el tiroteo como un "acto de terrorismo islamista". A su vez, calificó la amenaza como "extraordinaria".

En pleno centro de Oslo, el tiroteo se produjo alrededor de la 1 de la mañana (a las 20 del viernes de Argentina), en el exterior de un pub, el Per på hjørnet. El atacante continuó disparando en el frente de un club gay aledaño, el London Pub.

"Existen razones para pensar que se trata de un crimen de odio", aseguró Hatlo. En este sentido, se refirió al tipo de locales atacados, "en especial, el London Pub". Como muestra de solidaridad, se colocaron banderas de arcoíris cerca del lugar del ataque.

Por pedido de la policía noruega, la marcha del Orgullo LGTBIQ+, que tenía que realizar hoy por la tarde en Oslo, fue suspendida. "Todos los actos relacionados con el Oslo Pride (Orgullo de Oslo) se anularon", informaron los organizadores en Facebook.

Está pasando