Domingo, 07 de Agosto de 2022 Muy nuboso 13.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $139.89
Dólar Blue: $293
Política

Cristina se burló de Alberto Fernández en su discurso: “Recibí a los integrantes de Garganta...”

Cristina Kirchner

Ayer fue un día muy movido en el Frente de Todos. Martín Guzmán renunció como ministro de Economía, mientras Cristina Kirchner estaba dando un discurso por el aniversario 48 de la muerte de Juan Domingo Perón. Si bien la decisión del ahora exfuncionario de Alberto se llevó todos los flashes, la vicepresidenta dejó muchos títulos.

CFK habló en el Polideportivo Municipal, en Ensenada, y tocó muchos temas. No solo eso, sino que también se burló del presidente por el furcio que tuvo una semana atrás, cuando confundió Garganta Poderosa con Garganta Profunda.   

La expresidenta se refirió a una reunión que tuvo con los integrantes de esta revista mensual de cultura villera, e hizo una pausa para pronunciar el nombre de la misma, burlándose de Alberto.

“Estuve reunida hace muy poco tiempo, en el Senado de la Nación recibí a los integrantes de la Garganta…Poderosa”, remarcó, lo que produjo la risa de gran parte del público. “Y con los trabajadores y trabajadoras de la Garganta Poderosa que vinieron a verme porque están pidiendo, con mucha justicia, un régimen contributivo para los hombres y mujeres”, agregó.

Además, aprovechó otro pasaje del discurso para disparar contra el máximo mandatario. Es que el presidente había dicho que el poder “no está en el uso de la lapicera”. Y ayer, Cristina le respondió que “en la secretaría de Trabajo, Perón cazó la lapicera y no la largó más”.

Finalmente, los militantes que se acercaron al acto, empezaron a cantar por “Cristina presidenta”, en reiteradas ocasiones, y CFK fue terminante con sus gestos: movió la cabeza de un lado para el otro en señal de reprobación, por lo que todo indicaría que no tiene en sus planes postularse para un tercer mandato.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Empezaron tocando en la calle y se sumaron a las asambleas y piquetes de fines de siglo. El viaje como mochileros por Latinoamérica. Contrato con una discográfica y prejuicios. La relación con Osvaldo Bayer y el desafío de la autogestión.