Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Alberto Fernández convocó una reunión de urgencia tras la renuncia de Guzmán

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, debió convocar a una reunión de emergencia con sus colaboradores tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

El ahora ex funcionario le avisó a Fernández sobre su renuncia minutos antes de publicarla en las redes sociales. De la reunión convocada por el Presidente en la Quinta de Olivos participan el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti.

Si bien había trascendido que Sergio Massa participaba de la reunión, se difundió que el presidente de la Cámara de Diputados salía de la cancha de Tigre cuando se enteró de la noticia y se dirigía "al cumpleaños de su hermana", por lo que seguiría la situación por teléfono.

La renuncia de Guzmán se conoció por Twitter apenas pasadas las 18, justo mientras Cristina Kirchner brindaba un discurso en Ensenada, donde lo mencionó por el apellido, a diferencia de otras veces, en las que lo cuestionó de manera indirecta. El ministro se lo había comunicado antes al Presidente, pero pocos en el Gobierno lo sabían. Inclusive cerca del propio Massa aseguraron que no tenía idea, y que se enteró mientras se encontraba en la cancha.

Está pasando