Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Suspendieron a la jueza que estuvo a los besos con un preso y está cada vez más complicada

Una jueza fue grabada besándose apasionadamente con un preso condenado a prisión perpetua. Ahora, la jueza tiene sus funciones suspendidas.

En Comodoro Rivadavia se vivió una historia de amor bastante inusual entre una jueza y un preso condenado a cadena perpetua por matar a un policía. Todo comenzó cuando en diciembre pasado cuando la jueza Mariel Suarez decidió visitar al detenido Cristian Bustos, apodado Mai

El hecho ocurrió fuera del horario de visitas y Suárez se presentó ante la cárcel con una excusa "literaria". La jueza señaló que estaba escribiendo un libro y por eso necesitaba una entrevista con el homicida.

Una vez concertado el encuentro, el mismo se desarrolló de una manera deslucida y desajustada al cargo de juez que detenta la letrada, en razón de que durante el mismo -habiendo sillas y escritorio en el recinto- se ‘sentaron en el piso de manera contigua, con mucha proximidad entre ambos mientras conversaban, se besaban, él acarició su cabello y la doctora tomó fotografías del tipo selfie con un teléfono celular”, establece el sumario.

La juez y el detenido se besaron mientras él acariciaba el pelo a la mujer.

El dato importante que falta es que el día anterior al encuentro amoroso, Bustos había sido condenado a prisión perpetua por el homicidio del policía Leandro Roberts, en el año 2009. El tribunal estaba integrado por la propia Suárez con los votos de las juezas María Laura Martini y María Ximena Miranda Nastovitch. La jueza suspendida votó en disidencia y se opuso a la pena máxima.

Mariel Suárez, la jueza que fue encontrada besándose con el detenido Cristián Bustos

El hecho causó indignación en el Consejo de la Magistratura de Chubut y fue así que pidió la suspensión de la jueza. Hoy, el Tribunal de Enjuiciamiento chubutense decidió por unanimidad hacer lugar a un pedido del Consejo de la Magistratura.

El cuerpo está integrado por el ministro Daniel Báez, en representación del Superior Tribunal de Justicia (TSJ); también las diputadas provinciales Selva Saso y Claudia Williams, entre otros, hicieron lugar al pedido del Consejo.

La suspensión de Suárez va a durar mientras el Consejo de la Magistratura tramita el sumario que se inició tras el escándalo y que pude derivar en que se abra un jury o que se desestime la denuncia contra la jueza. Es la primera vez que un juez que integra el Poder Judicial de Chubut es suspendido en el transcurso de un sumario del Consejo de la Magistratura.

Está pasando