Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La Corte aceptó las designaciones de Doñate y Reyes en el Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema de Justicia aceptó la designación de los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura en representación del Congreso: el senador kirchnerista Martín Doñate y la diputada de la UCR Roxana Reyes.

Con la firma de los cuatro ministros de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, la acordada 11/2022 formalizó el ingreso de los dos representantes políticos, cuyas designaciones fueron cuestionadas judicialmente por el senador Luis Juez y el presidente del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez.

Ahora, la Corte deberá definir la fecha del acto de jura que, según fuentes del alto tribunal, se concretaría este jueves en el salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Justicia.

El 20 de abril pasado juraron como consejeras las nuevas representantes Jimena de la Torre, Agustina Díaz Cordero, Carina Pamela Tolosa y María Fernanda Vázquez, en representación de los jueces, abogados y el sector académico.

En el caso de Doñate y Reyes, hubo una demora significativa de la Corte pera convocar a su jura, en función del conflicto político-judicial que se generó en el Congreso por la definición de estas dos vacantes.