Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Dueños de camiones protestan en el Obelisco por la falta de gasoil

Gasoil

Los transportistas que reclaman falta de gasoil en todo el país protestarán en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el mediodía en el cruce de la Avenida 9 de Julio y Diagonal Norte se realizará un acto, luego de que este lunes se aprobará en una asamblea de la Mesa Coordinadora que integran Transportistas Unidos de la Argentina, Autoconvocados Unidos, Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina.

Los transportistas exigen la normalización del abastecimiento de gasoil y un aumento de tarifa para los fletes.

Frente a la falta de combustible y los sobreprecios, las entidades realizaron un paro por tiempo indeterminado hace una semana y continuarán con la realización de bloqueos de rutas y puentes en gran parte del país.

Los transportistas exigen la normalización del abastecimiento de gasoil y un aumento de tarifa para los fletes. Además, piden que el Gobierno intervenga en un ajuste del valor por kilómetro, pero en el Ministerio de Transporte aseguraron que no lo harán porque se trata de contratos privados.

En este sentido, los dadores de carga y las entidades que representan a los transportistas se reunirán este miércoles. En el encuentro buscarán la posibilidad de establecer un nuevo cuadro tarifario para los fletes.

Según explicaron, las provincias afectadas son: Buenos Aires (Bahía Blanca, Quequén, Pigüé, Tres Arroyos, Dolores, Lobería, Coronel Suárez, Tandil, Balcarce, Oriente, Darregueira, Sáenz Peña y San Nicolás), Entre Ríos (Concordia, La Paz y Gualeguaychú).

Está pasando