Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

El Gobierno se impuso un plazo de 15 a 20 días para solucionar el problema del gasoil

gasoil

El Gobierno puso un plazo de 15 a 20 días para solucionar la falta de gasoil que ya afecta a 21 de las 24 provincias y que tiene al sector transportista evaluando medidas de fuerza.

Luego de casi tres meses con faltante de gasoil, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó que en las próximas dos semanas estarán llegando a la Argentina los barcos con gasoil importado e informó que este miércoles recibirá a todos los sectores de ese rubro para discutir las tarifas de referencia del transporte de carga.

Guerrera, además, contradijo al secretario de Energía, Darío Martínez, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien dijo que la escasez responde a la falta del traslado del precio mayorista del gasoil a la tarifa que establece el Ministerio de Transporte. Según Guerrera, estas declaraciones responden a una “falta de conocimiento sobre cómo funciona el mecanismo de la tarifa de referencia, que no es más que eso, una tarifa de referencia”.

“Entiendo, por lo que me explican desde YPF y desde la Secretaría de Energía, que, con la llegada de nuevos barcos, habiendo incrementado lo planificado a principios de año, que en los próximos 15 a 20 días estaría solucionado el problema. Incluso estaría garantizada la provisión de gasoil para las labores necesarias para la agroindustria”, dijo el ministro del ala “massista” del gobierno.

Con la llegada de nuevos barcos, habiendo incrementado lo planificado a principios de año, en los próximos 15 a 20 días estaría solucionado el problema.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte.

Ese mismo día, se reunirán las entidades agropecuarias con otros eslabones de la cadena agroindustrial para elaborar un documento crítico al Gobierno, definir movilizaciones y una “jornada de concientización” en los primeros días de julio.

Está pasando