Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich criticó a Cristina: "A Guzmán no lo recibe por ajustador, pero ¿a Melconian sí?"

carlos melconian

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, opinó sobre las medidas anunciadas hoy por el ministro de Economía, Martín Guzmán, criticó la reunión de Cristina Kirchner con el economista Carlos Melconian y sostuvo que pueda tratarse de un corrimiento hacia la derecha de la vicepresidenta para "encarar la insatisfacción".

Bercovich consideró que Guzmán tiene razón en afirmar que "es fundamental" que el gobierno tenga más reservas y se refirió a las nuevas medidas anunciadas para "tapar esta sangría de divisas".

"La semana pasada Cristina Fernández de Kirchner denunció un festival de importaciones, pero curiosamente la vocera Cerruti salió a desmentirlo. Ahora parece que si había porque el mismo gobierno anunció una medida para restringir la salida de divisas", sostuvo Bercovich.

Para encarar la insatisfacción, Cristina quizá tenga que correrse del consenso que encabezó hasta ahora y tenga que irse para la derecha.

En ese marco, se refirió a la reunión de tres horas que mantuvo Cristina Kirchner con Carlos Melconian. Luego de que la misma trascendiera, el economista sostuvo que "hay que darle la chance a la gente para que cambie".

"¿Y quién cambia en este caso? ¿Cambia Melconian o Cristina?", se preguntó Bercovich y recordó que se trata de la misma persona que "siempre propuso el ajuste como salida y las vías ortodoxas de combatir la inflación".

"A Guzmán no lo recibe por ajustador, pero ¿a Melconian si? Si hubiera estado Melconian a cargo no habría habido el crecimiento que hubo el año pasado -aunque con ajuste fiscal brutal-, sino que nos hubiéramos hundido en una espiral recesiva descomunal", afirmó.

Esto lo sumó al mensaje que dio la expresidenta a los movimientos sociales en su último discurso, afirmó que tiene "la sensación que los consensos sociales están cambiando" y que Cristina quiere encarar la insatisfacción como lo hizo "con gran éxito" en el final del gobierno de Macri.

"Para eso, quizá tenga que correrse del consenso que encabezó hasta ahora y tenga que irse para la derecha. Evaluara el kirchnerismo que la sociedad se está yendo en esa dirección y por eso dio un gesto como recibir a Melconian", opinó Bercovich y retomó las palabras del economista para sostener: "se puede atisbar que si puede cambiar".

Está pasando