Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Detienen a uno de los prófugos que escapó de la comisaría en Chacarita: se escondía en un hotel y se había teñido de rubio

Gabriel Ángel García, uno de los cuatro prófugos que huyo de la alcaldía en Chacharita, fue hallado y detenido por la Policía Federal cerca del hotel donde se escondía. Aún queda atrapar a un convicto.

García, de 30 años, se había teñido el pelo de rubio y se mantenía escondido en un hotel de Constitución. Escapó cinco días atrás con otros tres presos aprovechando el momento de comer para golpear a las fuerzas de seguridad. Dos de ellos fueron recapturados a las pocas cuadras, pero los otros dos habían logrado escapar.

El hecho desató el conflicto entre el ministro de seguridad porteño Marcelo D'Alessandro y el gobierno nacional por la sobrepoblación en comisarías y no habilitar el trasladado de detenidos a cárceles federales.

Garcia fue hallado el viernes pasado en la esquina de San José y avenida San Juan cerca del hotel donde se alojaba en Constitución.

Garcia fue hallado el viernes pasado en la esquina de San José y avenida San Juan cerca del hotel donde se alojaba y donde la Policía esperaba atraparlo. Estaba cumpliendo prisión preventiva por robo calificado armado. Ahora quedó a preso en la Alcaldía Madariaga de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a disposición de la jueza nacional en lo Criminal y Correccional 45, María Dolores Fontbona de Pombo.

El único que queda prófugo es César Jonathan Ezequiel García detenido desde el 11 de marzo de este año por robo agravado y privación ilegal de libertad personal.