Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Educación

La rectora del Nacional Buenos Aires se reunirá con los estudiantes

Colegio Nacional Buenos Aires

El Colegio Nacional de Buenos Aires continúa tomado por el centro de estudiantes que protesta por situaciones violentas “en aulas y pasillos” y exige la remoción de dos personas: un docente al que acusan de maltratador y un empleado de mantenimiento condenado por el abuso sexual de una menor.

Hoy a las 13 horas los estudiantes se reunirán con la rectora, Valeria Bergman, para analizar la situación y se espera que acuerden fórmulas para recuperar las clases perdidas.

La presidenta del centro de estudiantes, Victoria Liascovich, explicó que en la reunión van a plantear tres demandas: “que el docente denunciado no tenga más contacto con estudiantes y con menores en el colegio. Porque si bien tiene licencia de las horas asignadas, no tiene licencia en su cargo como Jefe de Departamento. Lo encontramos en claustros y en el campo de deportes diciendo que está haciendo tareas administrativas cuando en realidad está manteniendo conversaciones con alumnos y alumnas. Queremos que se firme una resolución de rectoría donde se firme que no va a tener más contacto", dijo.

Y relató al diario Clarín los otros dos pedidos: "Que el no docente condenado a 3 años en suspenso por delito sexual agravado de una menor tiene que ser removido de su puesto” y “que se cumpla con la Ley Micaela", en el sentido de que tengan Capacitación Obligatoria en Género.

Desde el rectorado aseguraron que la medida es "sorpresiva e infundada", suspendió el acto de la Bandera agendado para este viernes y advirtió que "se modificará el calendario académico extendiéndose el ciclo lectivo por cada día de pérdida de clase".

En un comunicado subido a su página web, la rectora cuestionó la protesta y aclaró que frente “a la situación del docente mencionado, aclaramos que no se encuentra frente al alumnado, ni tiene restricción alguna para cumplir sus funciones”.

Sí, en cambio, en el comunicado oficial del CNBA se dio una respuesta sobre el empleado no docente del que se exige su despido.

La rectora indicó que, ante esa denuncia, se abrió "un proceso de información sumaria" y se solicitó "a las autoridades de la UBA el traslado provisorio del agente hasta tanto se aclare la situación planteada".

Lamentamos profundamente que se lleven adelante este tipo de acciones, mientras se encuentran en plena vigencia y funcionamiento las diversas instancias institucionales y de convivencia previstas en la reglamentación colegial y con diálogo constante de la gestión en reiteradas reuniones con el CENBA”, escribe Bergman en el comunicado.