Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Educación

Toma en el Nacional Buenos Aires para pedir la remoción de un docente y de un empleado condenado por abuso

El Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) organiza una toma del histórico establecimiento para protestar contra la reelección del jefe de departamento de Educación Física debido a sus antecedentes.

La medida, que se comenzó a gestar esta noche, durará hasta el viernes a última hora. Las autoridades aseguran que ya tomaron cartas en el asunto y esperan llegar a un acuerdo en una reunión que tendrán mañana con el Centro de Estudiantes.

"No podemos dejar que personas como él sigan ocupando cargos de poder", manifestaron desde el Centro de Estudiantes del CNBA. En un posteo publicado en la cuenta de Twitter, relataron los motivos detrás de la medida de protesta que están llevando a cabo y explicaron "el historial de violencia" que tiene la autoridad que denuncian.

Las denuncias de los alumnos del Nacional Buenos Aires

Son dos los casos a los que el Centro de Estudiantes denuncia y por los cuales decidieron realizar esta protesta. Uno de los acusado fue identificado como Sebastián Báez, un empleado de limpieza del campo de deportes que está condenado por abuso sexual a su hijastra. El otro es un profesor del Departamento de Educación Física que amenazó a un alumno que lo denunció por seguir cuentas de pornografía adolescente en Twitter.

Los alumnos detallaron que el docente Roberto Rodríguez amenazó con "bajarle todos los dientes" al estudiante que lo denunció. Además, sobre él recayó una denuncia de las egresadas del CNBA por ser "actor y cómplice de acoso, abuso y ambiente machista en sus años como vicerrector".

En el comunicado se señala que Rodríguez es la mano derecha de la actual Rectora Bergman y actual jefe de Departamento de Educación Física en el Nacional y en el Pellegrini, donde tuvo que bajar su candidatura al Consejo Escolar Resolutivo (CER) debido al rechazo que generó entre les estudiantes.

Está pasando