Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

River consiguió su primer triunfo en la Liga Profesional

River Plate venció a Unión de Santa Fe por 5 a 1 y concretó la primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) después de tres fechas sin siquiera quebrar el cero.

El encuentro por la cuarta fecha de la LPF se llevó a cabo en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe, y contó con arbitraje de Pablo Echavarría.

El Millonario venía teniendo un inesperado comienzo de temporada en el fútbol local, ante Defensa y Justicia (0-0), Atlético Tucumán (0-0) y Colón (0-1). Fue el peor arranque de campeonato en la era técnica de Marcelo Gallardo y de River, desde el Apertura 2007, con Daniel Passarella como entrenador. Entonces el conjunto millonario había sumado apenas dos puntos en las tres primeras jornadas de un torneo, aunque en esa ocasión lo hizo con tres goles a favor y no en cero como en esta temporada.

River, con 2 puntos, se ubica en el 26to. puesto de la Liga y Unión, décimo con 4, tras encadenar una derrota, un empate -en el clásico ante Colón- y una victoria, Después de ganarle a Barracas Central en la semana, el panorama se oscureció para el DT uruguayo Gustavo Munúa debido a la lesión del goleador Jonatan Álvez (desgarro en el muslo izquierdo) y al aumento de los casos de COVID-19 en el plantel.

Los goles de River y Unión

Braian Romero fue el encargado no solo de marcar el 1 a 0 sino también de cortar una racha sin goles del conjunto Millonario. Julián Álvarez, la figura del partido, le dio la asistencia que culminó con el 1 a 0 parcial.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1538641356272320517

A los 14 minutos del complemento, Julián Álvarez, volvió a asistir, esta vez para Enzo Fernández. El volante convirtió el 2 a 0, aunque debió esperar al VAR para festejar, ya que revisaron si estaba habilitado y si había habido falta de De la Cruz en la previa.

Luego de sus dos asistencias, llegó el turno del gol. A los 27 minutos del complemento, Julián Álvarez picó habilitado, definió en el momento justo y le dio el 3-0 a River.

Imagen

Un cabezazo de Peralta Bauer le dio al Tatengue un descuento que no alcanzó para vencer al Millonario, pero que puso al encuentro 3 a 1.

Cuando el Tatengue buscaba con voluntad, a los 41′, Barco alargó para Palavecino, quien remató, se vio asistido por un rebote, y rubricó el 4-1.

Y a los 48′ llegó el segundo de Álvarez y el quinto de River, gracias al pase-gol de Juanfer Quintero, quien volvió a actuar tras una lesión.

Está pasando