Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

River cayó ante Colón y extendió una mala racha histórica

River Plate cayó ante Colón de Santa Fe por 1 a 0 en el partido por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se llevó a cabo en el estadio Brigadier General Estanislao López. Con esta derrota, el Millonario sigue sin ganar en la LPF (igualó ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán) y mantuvo una mala racha histórica: lleva doce años sin ganar en el "Cementerio de los Elefantes".

Entre el gol y la polémica

El gol del Sabalero estuvo a cargo de Wanchope Ábila, a los 72 minutos del encuentro, en una polémica jugada que debió ser revisada. La hinchada de Colón debió esperar seis minutos para festejar que su equipo había quebrado el cero.

El VAR fue protagonista de la jornada y, por las jugadas en las que el árbitro debió frenar el encuentro para recurrir a esta tecnología, adicionó 11 minutos.

La mala racha de River ante Colón

El "Millonario" no gana en la cancha del "Sabalero" desde el 4 de diciembre de 2010. Durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, tampoco pudo hacerlo en los cuatro partidos que disputó con dos empates y dos derrotas. En total, ya son seis partidos en los cuales Colón, que viene de empatar 2-2 en un emotivo clásico contra Unión, no pierde ante River.

La primera vez que el "Muñeco" Gallardo visitó el "Cementerio de los Elefantes" fue en marzo de 2016 y sufrió una goleada por 4-1. Después hubo dos empates 0-0 seguidos en 2017 y 2018; y la última, en octubre de 2018, fue derrota 1-0 con el efecto secundario del fin de un invicto de 32 partidos, la racha más larga del ciclo y de la historia del club.