Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murieron dos actores durante la producción de una serie de Netflix

Dos actores murieron en un accidente de tránsito durante la producción de una serie de Netflix en la península de Baja California, en México.

Se trata de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, conocido como Paco Mufote. Ambos participaban en el rodaje de “El elegido” cuando sufrieron el vuelco de la camioneta que los transportaba en una ruta de la región mexicana de Baja California Sur. En el accidente también resultaron heridas otras seis personas.

La realización de la serie fue suspendida por decisión de Redrum, la productora independiente que llevaba adelante el rodaje. Netflix no hizo hasta el momento ningún comentario oficial sobre el accidente.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos está investigando los detalles del accidente. “SAG-AFTRA ha estado en contacto con Netflix y con el sindicato de actores mexicanos ANDA sobre este incidente y estamos investigando las circunstancias con la producción local”, dijo un vocero. “La seguridad en el set es siempre nuestra máxima prioridad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembros y otras personas estén seguras en su lugar de trabajo”, añadieron desde la organización.

Críticas a la producción de la serie

Tras el accidente, comenzaron a aparecer comentarios que cuestionaron las normas de seguridad y las condiciones de trabajo relacionadas con la filmación. En especial, las críticas apuntaron a la falta de descanso de los choferes encargados de trasladar al elenco y al equipo de filmación.

El novelista Rick Zazueta dijo que las muertes “tienen culpables” y responsabilizó a la productora Redrum, al director Everardo Gout, al productor Stacy Perskie e inclusive a Netflix del accidente. “Desde hace semanas sabemos que la logística ha sido pésima. Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística: paneles viejas con llantas lisas, choferes cansados y sobre-explotados - los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos”, señaló en sus redes sociales.

También dijo que “Netflix tiene sangre en sus manos porque optó por trabajar fuera del sindicato de actores e hizo el contrato con los ahora culpables de estas muertes, Everardo Gout y Stacy Perskie”.

Está pasando