Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Finde XXL: qué se puede hacer en Buenos Aires

Un fin de semana de cuatro días ofrece infinidad de posibilidades para hacer dentro y fuera de casa. Para quienes tienen que quedarse en la Ciudad o Provincia de Buenos Aires, hay alternativas para todos los gustos. Te invitamos a conocerlas.

Gastronomía

  • Durante tres días (del 18 al 20 de junio, de 14 a 20 horas) La Rural albergará La Feria de Chocolate de Buenos Aires, una oportunidad única para las y los fanáticos del cacao en todas sus formas. Habrá demostraciones en vivo, charlas, degustaciones, maridajes, talleres de pastelería y mucho más. Las entradas pueden conseguirse en la web o en puerta.
  • Hasta el 19 de junio, más de treinta restaurantes de las principales ciudades de la Argentina ofrecerán versiones locales de las tapas españolas, en el marco del festival gastronómico Tapeando. Los amantes de la gastronomía podrán experimentar la costumbre española de ir de bar en bar y realizar la ruta o recorrido de la tapa que más disfruten
  • La feria de San Telmo cuenta con un sinfín de antigüedades y es un paseo apto para todas las edades. Después de la recorrida, se puede aprovechar para conocer el Mercado de los Carruajes, una reciente apertura que presenta propuestas gastronómicas para todos los gustos. En la terraza se puede disfrutar tanto de un almuerzo como de una merienda -los churros con chocolate, ideales para hacerle frente al frío- y llevar alguna compra para después tener en casa.

Teatro

  • El Intermediario (una comedia vegetal), en la Sala Boedo (Av. Boedo 640), el domingo a las 20:45.
    ¿De qué trata la obra? Te dejamos la sinopsis: "¿Puede un libro ser la salvación de un hermano y la ruina del otro? Dos mellizos quincuagenarios. Un libro que nunca debió ser publicado. Y un vecino que quedará enredado mientras las plantas crecen y crecen."
    Las entradas pueden adquirirse en www.timbre4.com

  • John Milton, el máximo exponente de la hipnosis en el Siglo XXI, se presenta por primera vez en Argentina con “Duérmase”, el espectáculo de Hipnosis más impactante del mundo. Desde el día 16 de junio y por tan solo cuatro únicas semanas en el teatro Auditorio de Belgrano con funciones de jueves a domingo. Las entradas se pueden conseguir acá

Actividades gratuitas

  • Lo que cuento con mi cuerpo - Artistas argentinas en acción: la Usina del Arte presenta una muestra que busca alejarse de estereotipos de género, y que invita a repensar la figura de la mujer como artista. Podrá disfrutarse del viernes 17 al 20 entre las 12 y las 20 horas en la Sala Laberinto. La entrada es libre y gratuita pero con capacidad limitada.
  • El Planetario Galileo Galilei cumplió 55 años y organizará el viernes, sábado y domingo, a las 10:30 y a las 11:30 h, visitas guiadas por el edificio, la Plaza Astronómica y el Museo, para descubrir sus atracciones y particularidades. ¡Todo con entrada gratuita!
  • Ciclo Jean-Pierre Melville, del 16 al 30 de junio en el Cine York (Alberdi 895 - Olivos): Este ciclo está integrado por cuatro largometrajes de uno de los grandes directores franceses. Nacido en París como Jean Pierre Grumbach, precursor de la Nouvelle Vague y considerado un exponente clarísimo del cine polar (cine negro) francés.

Celebración por el Día de la Bandera

El 20 de junio, de 11 a 18 h, se realizará una celebración por el Día de la Bandera en Av. de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco. Habrá más de 60 puestos de artesanías y gastronomía colonial y regional, música y bailes en vivo. También se podrá disfrutar de un rico locro, tamales, asado, chocolate caliente, dulces y postres coloniales, alfajores, empanadas, pan de campo y chacinados.

También en el marco de los festejos por el Día de la Bandera, la Usina del Arte organizará, de 11 a 20h una feria gastronómica criolla, gran variedad de shows musicales para toda la familia, charlas, talleres y danzas folclóricas, clases de cocina regional de la mano de Juliana López May y Toti Quesada, talleres de arte para chicos y karaoke patrio. La entrada es libre y gratuita, podés conocer la grilla completa acá.

Image Turismo Buenos Aires

Está pasando